jueves, 4 de noviembre de 2010

El proyecto genoma humano, ¿en qué consiste?

El proyecto genoma humano es el primer gran esfuerzo coordinado internacionalmente en la historia de la Biología. Se propone determinar la secuencia completa del genoma humano, localizando con exactitud  los 100.000 genes aproximadamente y el resto del material heridatario de nuestra especie, responsables de las instrucciones genéticas de lo que somos desde el punto de vista biológico. Realmente, lo que llamamos Proyecto Genoma es el término genérico con el que designamos una serie de diversas iniciativas para conocer al máximo detalle los genomas no sólo de humanos, sino de una serie de organismos modelo de todos los dominios de la vida, todo lo cual se espera que dé un impulso formidable en el conocimiento de los procesos biológicos  y de la fisiología y patología de los seres humanos, y que se traducirá en multitud de aplicaciones técnicas y comerciales en ámbitos como el diagnóstico y terapia de enfermedades, biotecnologías, instrumental, computación, robótica, etc.


6 comentarios:

  1. Este es un gran proyecto, con una meta impresionante que si se llegase a cumplir podrían traer grandes avances en el campo biológico contribuyendo de gran manera y ayudándonos a ampliar nuestro conocimiento sobre los diferentes hechos que puedan surgir de este proyecto.


    Samantha Ruiz Coello
    2do Bachillerato “A”

    ResponderEliminar
  2. El proyecto del genoma humano nos da a estudiar y reconocer los 100000 genes que existen aproximadamente este proyecto si se logra emplear podra darnos grandes avances en las diferentes areas de conocimiento para procesos biológicos y de la fisiología y patología de los seres humanos, y que se traducirá en multitud de aplicaciones técnicas y comerciales en ámbitos como el diagnóstico y terapia de enfermedades, biotecnologías, instrumental, computación, robótica, etc.

    William Vargas
    2do Bach "A"

    ResponderEliminar
  3. Este proyecto es muy importante ya que se enfocaran en la exploracion a fondo de las moleculas de los genes en el ADN, el proyecto en si tendra y aportara un gran avance en el campo de la biologia ya que de esta forma podremos saber mucho mas hacerca de como es nuestro ADN y si es que existe una posibilidad en poderlo manipular para que podamos realizar los cambios necesarios en cromosomas malignos que pudieran presentarse en el cuerpo.

    Liz Mera
    2 bachillerato A

    ResponderEliminar
  4. Dayana Verdezoto
    2 Bach "A"
    Este proyecto consiste en determinar las posiciones relativas de todos los nucleótidos e identificar los 20.000 a 25.000 genes presentes en él ademas podremos notar el conocimiento de la secuencia completa del genoma humano es una potente herramienta para la investigación en biomedicina y genética clínica, potenciando el avance en el conocimiento de la patogenia de enfermedades poco conocidas, en el desarrollo de nuevos tratamientos y de mejores diagnósticos.

    ResponderEliminar
  5. Marcos Muñoz 2DO BACH "A"
    El proyecto genoma humano consiste en determinar su generación completa, localizando los cien mil genes y demás material hereditario.
    Este proyecto nos permite un conocimiento profundo sobre los procesos biológicos, fisiológicos y patológicos de los seres humanos que servirán para la aplicación técnica y comercial en la diagnostico y terapia de las enfermedades principalmente, así como en la biotecnologia, computación y robotica.

    ResponderEliminar
  6. El proyecto termino se publicó en 2001, jóvenes....

    ResponderEliminar